lunes, 24 de mayo de 2010

ANÁLISIS DE UNA PELÍCULA

Película: LA VERGÜENZA
Práctica realizada por Aroa Rodríguez Martínez y Daniel Díaz García




ASPECTOS ESTÉTICOS:

Se trata de una película que cuenta con unos decorados reducidos pero que estéticamente tienen mucha fuerza. Aunque la historia transcurre en dos escenarios, el montaje y la banda sonora que les acompaña es muy bueno.
Uno de los escenarios que más se ve en la película es el piso de Pepe y Lucía. Un piso con una decoración moderna, un hogar muy familiar.

Por otro lado, el vestuario es muy normal. Prendas que no son nada fuera de lo común, no llaman la atención...Con todo esto se puede ver una película muy cercana al espectador.
La Vergüenza’ se puede ver como una radiografía a nuestra sociedad, al infortunio moral que la rodea y que hacen infelices a aquellos que no son capaces de encontrar la verdadera felicidad. Se ve claramente la desesperación.Es una película que te hace pensar, reflexionar sobre hechos de la vida, hechos muy duros.Los personajes son peces encerrados en una pecera de aguas turbulentas que necesitan la libertad de expresar lo que tanto tiempo llevan guardado, son como ése agua que no llega, obstruida en las tuberías de un edificio que se cierra ante ellos como una jarra de agua que les impide ver lo que hay a su alrededor.




1) ¿Cuál es el significado de los peces que se pueden observar en las distintas zonas de la casa?
Los peces son son personajes, encerrados en una pecera, que necesitan la libertad de expresar lo que llevan guardado durante mucho tiempo.

2) ¿Cuál es el significado de la avería y posterior arreglo de las tuberías?.
Cuando empieza la avería supone el comienzo de los problemas en la familia y el arreglo de las tuberías es cuando todo vuelve a la normalidad.

3) ¿Por qué el título de “La Vergüenza”?
Se trata de la vergüenza por tener que asumir el paso del tiempo, al pasado de unos y al futuro lleno de incógnitas de otros. En definitiva, la cobardía de asumir la vida, de decir la verdad y compartir el miedo y los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario