sábado, 22 de mayo de 2010

50 AÑOS DE PUBLICIDAD

En 50 años de spots  puede verse la evolución de las estrategias publicitarias en paralelo a la evolución que ha sufrido la sociedad.

En los años 50 y 60 predominaban los anuncios de alimentos y electrodomésticos que mejoraban el nivel de vida. Los anuncios iban dirigidos sobre todo a la mujer, la ama de casa que debía dedicar el tiempo a las tareas del hogar y a su marido. Veamos un ejemplo del machismo que había en el siguiente anuncio:




En los 70 los mensajes estaban más enfocados al ocio y bienestar y a partir de lo 80 ya se intenta cambiar el comportamiento de las personas a través de la publicidad.
Veamos unos ejemplos de publicidad e los años 80:




De los 90 hasta la actualidad, la publicidad pierde su carácter local y las campañas se diseñan para llegar a públicos más amplios.

Creo que la publicidad a experimentado a lo largo de los años múltiples cambios y pienso que esto se debe al cambio de necesidades de los consumidor.
Hoy en día recibimos demasiada información publicitaria y por ello no la apreciamos lo suficiente.

Los spots de sensibilización nacen para intentar concienciar y llegar al mayor número de personas. Creo que son un gran recurso, mediante el cual se puede intentar inculcar maneras de actuar, reflexiones sobre las consecuencias de las drogas, la conducción temeraria o sin cinturón, el maltrato...
Para finalizar con esta práctica les mostrare algún ejemplo sobre spots de campañas de sensibilización.

spot sensibilización con las deficiencias:


spot sensibilización con las drogas:


spot sensibilización anorexia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario